Tropical Fish Hobbyist cumple 55 años

Acabo de terminar de leer el artículo del editor de Tropical Fish Hobbyist (TFH) con motivo del aniversario 55. Dado que es una de las revistas más antiguas sobre acuariofilia vale la pena dedicarle algunas líneas al hecho. Hablando con franqueza, el artículo en cuestión me desilusionó un poco, esperaba más para la ocasión. Pese a ello, es interesante como el editor, David E. Boruchowitz, realiza un pequeño recorrido histórico de cuánto se ha avanzado en las últimas décadas en acuarismo. Un dejo de nostalgia me invade -y quizás más aún a los que llevan más años que yo en este pasatiempo- al poder ver cómo yo mismo he ido adquiriendo nuevas tecnologías y tomar conciencia de lo mucho que se ha hecho por este hobby. La vieja bomba de aire, con su sonido poco elegante, el “calentador” como alternativa a los termocalefactores, o, las ampolletas de casa para la iluminación desfilan por mi memoria. Sí, también yo he dado un salto y es grato darme cuenta que el futuro del acuarismo se muestra amplio y esperanzador. Pese a ello, al hojear el ejemplar de TFH me pregunto: ¿cuándo comenzaremos a ver resultados más concretos en Chile? En otra ocasión quizás me anime a expresar lo que pienso sobre el tema del acuarismo en Chile. Después de todo, suelo ser bastante crítico con mi propio medio, sería constructivo hacerlo. Por el momento, celebrar el que TFH cumpla sus 55 años. ¡Felicidades! ¡Ah! casi lo olvidaba. El ejemplar trae un poster de regalo con unos hermosos Discos (auspiciado por Eheim) y se ofrece una suscripción de por vida a la revista por la suma de US$ 630.00 (sin costos de envío al extranjero) por un período máximo de 30 años.

Una respuesta a Tropical Fish Hobbyist cumple 55 años

  1. cnemo dice:

    La foto corresponde a la portada de octubre. Lamentablemente no tengo ahora scanner y no pude dar con la del aniversario en internet. En su portada aparece un indígena leyendo un ejemplar antiguo de TFH.

Responder

